ASOCIACIÓN DE USUARIOS SOCIEDAD CLÍNICA CASANARE LTDA

La alianza o asociación de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que velan por la calidad del servicio y la defensa del consumidor.

El objetivo primordial de la Asociación de Usuarios, es agrupar a los usuarios actuales y potenciales de la Clínica Casanare en busca de una mejora en la prestación del servicio de salud ofrecido por la Institución.

Para cumplir estos objetivos se realizan entre otras las siguientes actividades: 

  • Canalizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de los usuarios; con el fin de conocer su opinión respecto a la prestación de los servicios de salud ofrecidos en la Institución.  
  • Plantear soluciones dirigidas a la entidad sobre las problemáticas encontradas en sus diferentes campos de acción.
  • Sugerir medidas que lleven a la mejora de la calidad y prestación oportuna de los servicios que brinda la Institución, las cuales respondan a la necesidad de los usuarios, a la defensa de sus derechos y también al cumplimiento de sus deberes.

Junta Directiva:

La actual Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de la Clínica Casanare fue elegida el 04 de Julio de 2018 y está conformada por:

DIGNATARIO CARGO
Manuel Silva Angarita Presidente
Nelson García Vicepresidente
Elsa Beltrán de Alvarado Secretaria
Gloria Valencia Vocal 1
Luby Buitrago Parada Vocal 2
Rosa Elena León Vocal 3

Celular: 3115139845

E-mail: siauclinicacasanare@gmail.com

DERECHOS DEL USUARIO

DERECHOS DEL USUARIO

  1. Recibir un trato digno, respetuoso, sin discriminación alguna. 
  2. Recibir una atención en salud segura, con accesibilidad, oportunidad idónea, eficaz y de excelente calidad.
  3. Cercanía con sus familias y allegados.
  4. Ser informados de forma clara y comprensible de todo lo relacionado con su atención, costos económicos, derechos y deberes, teniendo en cuenta su estado emocional y nivel de aprendizaje. 
  5. Tener privacidad y manejo confidencial de la información de su historia clínica.
  6. Expresar y que sean tenidos en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención, solicitando una segunda opinión, además de suscribir consentimientos informados.
  7. Recibir, si así lo solicita, apoyo espiritual según su credo religioso.  
  8. Expresar su opinión respecto a los servicios recibidos a través de los canales de comunicación establecidos y a recibir respuesta. 
  9. Morir con dignidad y aceptar o no la donación de órganos. 
  10. Decidir sobre su participación en actividades de docencia y de investigación

DEBERES DEL USUARIO

DEBERES DEL USUARIO

  1. Brindar un trato respetuoso al personal de salud, las demás personas y cuidar las instalaciones de la Clínica. 
  2. Hacer uso racional de los servicios médicos y cumplir oportunamente con el pago de los servicios recibidos.
  3. Cuidar de su salud, la de su familia y de las demás personas.
  4. Informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud, deterioro físico y circunstancias relacionadas con su seguridad social.
  5. Cumplir con las normas e instrucciones de la Institución, del equipo tratante y del Sistema de Salud.
  6. Participar activamente y responsabilizarse de su proceso de atención y tratamiento.
  7. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas. 
  8. Conocer donde reportar las quejas, sugerencias y felicitaciones
  9. Afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud.  
  10. Comprometerse con el consentimiento informado y dar a conocer oportunamente los documentos de voluntad anticipada.

Apreciado Usuario: Deseamos conocer su nivel de satisfacción frente a la calidad de nuestro servicio, su opinión es muy importante para nosotros, agradecemos su colaboración.

Después de haber recibido los servicios de nuestra institución, si tiene alguna petición, queja, reclamo, sugerencia y/o felicitación, puede registrarla a continuación.

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

 

La oficina de Atención al usuario está ubicada en el segundo piso de la Sede Principal de la Clínica Casanare.

Adicional se cuenta con dos puntos de información al usuario ubicados en el primer piso de la sede y en la Unidad Especializada Primaria de Atención (UEPA) ubicada en la Calle 13 No. 29 – 79 Barrio la Pradera. 

 

Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 m y de 02:00 p.m. a 06.00 p.m. 

Contacto: 3115139845 Correo Electrónico: siauclinicacasanare@gmail.com 

 

Gestión de PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones), nos interesa conocer sus opiniones con respecto a la atención brindada, usted puede entregarnos las PQRSF  depositándolas en los buzones que se encuentran en los diferentes servicios de la entidad, entregarlas directamente  en la Oficina o en los puntos de atención al usuario; también enviarlas vía electrónica a través de la página web www.clinicacasanare.co o por correo electrónico siauclinicacasanare@gmail.com. La Oficina de atención al usuario enviará la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 10 días. 

 

Medición de la Satisfacción del Usuario: Mediante encuestas que se aplican a los usuarios en los diferentes servicios de la Institución o a través de la página web www.clinicacasanare.co. Estas encuestas miden la calidad de la atención, el trato brindado por nuestros funcionarios, la seguridad, limpieza, orden y aseo de las instalaciones, además del respeto por los Derechos de nuestros usuarios. 

Gracias por confiar en nosotros